Cerato: «Jugar en Primera es algo que soñé hace mucho tiempo»

PorFm Libre 105.5

Nov 29, 2022

Dialogamos con Giuliano Cerato, jugador riocuartense que se desempeña como lateral en Instituto de Córdoba, que logró el ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino, tras igualar 1 a 1 en el global con Estudiantes de Caseros (Ganó el equipo cordobés por ventaja deportiva) .

“Pudimos lograr el objetivo que nos propusimos a principio de año. Había muchas expectativas de parte de nosotros, cuerpo técnico, dirigentes y pudimos darles ese ascenso. Fue especial la primera fecha contra el club que me vio nacer (Estudiantes RC 1 vs Instituto CBA 1), fue un torneo largo, pero seguimos la línea de lo que nos pidió nuestro entrenador (Lucas Bovaglio) por eso logramos el objetivo”.

El lateral contó que llegó a la “Gloria” como una apuesta que hicieron por él. Tuvo que ganarse el puesto, en su momento fue suplente, pero no perdió la convicción para cuando le llegara la titularidad y terminar siendo importante en el once titular: “Lucas labura partido a partido para tratar de que le brindemos en cancha lo que nos pide. Tiene una idea de juego clara”.

Respecto a la final con Estudiantes de Caseros, el jugador riocuartense afirmó: “Fue un rival muy duro, que terminó con un sprint final muy bueno. Sabíamos que no debíamos confiarnos por la ventaja deportiva. En alta Córdoba el gol de ellos fue un baldazo de agua fría, pero el ascenso no se nos iba a escapar, pudimos reaccionar en el entretiempo, fue una charla bastante positiva en el vestuario y lo sacamos adelante. El segundo tiempo lo jugamos como se juega una final”, afirmó Cerato.

El lateral destacó la jerarquía y la importancia de contar con un capitán como Jorge Carranza y agregó que se identificó mucho con Roberto Bochi, más allá de que todos fueron importantes para el ascenso.

“Estar en primera es algo que deseaba hace mucho tiempo. Todo trabajo tiene su recompensa, me llegó siendo joven este momento y espero estar a la altura. Vi el fixture como 15 veces, ahora a descansar y cuando volvamos a los entrenamientos enfocarnos en el torneo”, dijo Cerato.

Escuchá la nota completa de Giuliano Cerato con Magazzine Deportivo/FM Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio en vivo - Fm Libre - 105.5