En el Senado hicieron un reconocimiento especial a la UNRC

PorFm Libre 105.5

Nov 16, 2022

Destacaron de esta casa de estudios pública “su destacada trayectoria académica, su distinguida labor en la formación de profesionales de excelencia y su invaluable contribución en la promoción y difusión de la educación nacional”. El diploma que acredita la distinción fue recibido por el rector Roberto Rovere y el vicerrector Jorge González

Este martes, el rector Roberto Rovere y el vicerrector Jorge González recibieron en Buenos Aires un reconocimiento por ser esta casa de estudios pública la primera universidad creada en el marco del Plan Taquini.
El acto se realizó en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo. Fue en el marco de la presentación del libro Universidad y cambio social. Plan Taquini: pasado, presente y futuro, de Alberto Taquini (h) y otros, de la Editorial de la Universidad Nacional Tres de Febrero (EDUNTREF).
Finalizada la ceremonia, el rector Roberto Rovere dijo: “En el día de hoy –martes- tuvimos la oportunidad de participar en el Senado de la Nación de un reconocimiento a la UNRC como primera universidad creada a partir del Plan Taquini, en el año ’71. Un reconocimiento a la labor y la trayectoria académica de la Universidad, en particular, a su trabajo para la formación de profesionales en el ámbito de la República Argentina, y su aporte al sistema educativo nacional”.
Y destacó: “Para nosotros fue un acto muy emotivo, en el marco de la presentación del libro del doctor Taquini. Fue un reconocimiento a la primera universidad dentro del plan –la UNRC- y a la primera en la provincia de Buenos Aires, la Universidad de Lomas de Zamora”.
Agregó que además de la distinción a la UNRC, se siente alagado por el reconocimiento personal ofrecido hacia su persona y la del vicerrector, Jorge González. “Fue una ceremonia muy linda. Resultó muy grato para nosotros haber podido participar”, remarcó Rovere.
El encuentro fue organizado por los senadores nacionales Sergio Flavio Fama, catamarqueño, y Stella Maris Olalla, entrerriana. Fama pertenece al bloque de la Unión Cívica Radical y fue rector de la Universidad Nacional de Catamarca. Olalla, también radical, oriunda de Paraná, es docente, fue directora de la Escuela Provincial de Nivel Medio José Martí y se desempeñó como directora de Enseñanza Media y Superior de la Provincia de Entre Ríos.
El Rector y el Vicerrector de la UNRC fueron invitados por el Senado de la Nación. Del encuentro participaron también representantes de las facultades de esta Universidad pública de Río Cuarto.
La presentación del libro estuvo a cargo de la senadora nacional Stella Maris Olalla, vicepresidenta de la Comisión de Educación y Cultura; el senador nacional Flavio Fama; la diputada nacional Danya Tavela; además de Roberto Igarza y Enrique Zuleta Puceiro, coautores junto a Taquini.
“Universidad Nacional de Río Cuarto, primera universidad creada a partir del Plan Taquini-1971. En reconocimiento por su destacada trayectoria académica, su distinguida labor en la formación de profesionales de excelencia y su invaluable contribución en la promoción y difusión de la educación nacional”, reza el diploma de honor que lleva las firmas de los senadores Stella Maris Olalla y Flavio Fama.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio en vivo - Fm Libre - 105.5