Río Cuarto participó de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 en Buenos Aires

PorFm Libre 105.5

Oct 24, 2022

El Gobierno de Río Cuarto participó de la Jornada Federal de Turismo Sostenible que se desarrolló en el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40. El encuentro tuvo lugar en la Usina del Arte de la ciudad de Buenos Aires, donde fue presentada la nueva normativa de incentivos fiscales con eje de sustentabilidad y se firmó un compromiso de intercambio de gestión entre diferentes destinos.

En la ocasión, la Coordinadora de Turismo Araceli Isla valoró el acuerdo alcanzado con otras localidades. “Firmamos un convenio de colaboración para trabajar desde la sostenibilidad y sustentabilidad desde el área de turismo, lo cual se complementa con lo ya venimos trabajando desde los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)”, explicó. “Es un lujo que Río Cuarto junto a otras localidades de Córdoba y el país estemos trabajando articuladamente en el turismo sostenible”, agregó la funcionaria.

Cabe destacar que la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 se realiza cada tres años. En ese marco, 100 alcaldes, delegados internacionales, intendentes, filántropos, jóvenes y reconocidos expertos internacionales se encuentran con el propósito de encontrar soluciones colectivas a temáticas vinculadas con el cambio climático, sus efectos y el rol de los gobiernos locales con acciones para enfrentarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio en vivo - Fm Libre - 105.5