Comenzó la Campaña de Vacunación Triple Viral y Poliomielitis

PorFm Libre 105.5

Oct 4, 2022

Hasta el próximo 13 de noviembre, se lleva adelante la campaña de vacunación Triple Viral y Poliomielitis destinada a niños y niñas, desde los 13 meses hasta los 4 años.

En este marco, se montó un punto móvil de vacunación en Plaza Roca que funcionará desde hoy y hasta el 13 de noviembre, de lunes a viernes, en el horario de 11 hasta a 17:30 hs.

También se aplicará en todos los dispensarios y en el Centro de Salud Municipal, en los horarios de atención habitual. Los padres, madres y/o tutores deben asistir con la libreta de salud del menor.

Así lo indicó Marcelo Ferrario, Secretario de Salud y Desarrollo Social, quien explicó que cada 4 años el Ministerio de Salud de la Nación indica que se lleve adelante una campaña de refuerzo de vacunación de Triple Viral para prevenir Sarampión, Rubéola y Paperas. También se sumará la vacunación contra la Poliomielitis.

Ferrario agregó, que es  importante la vacunación para mejorar las coberturas inmunológicas sobre estas virosis que requieren cada 4 años un refuerzo señalado en el calendario nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio en vivo - Fm Libre - 105.5