• Vie. Dic 9th, 2022

Origen Río Cuarto: el intendente escuchó a los empresarios y delinearon acciones hacia el futuro.

PorFm Libre 105.5

Oct 3, 2022

En el marco del programa Origen Río Cuarto, el Intendente Juan Manuel Llamosas encabezó un desayuno con las 44 empresas locales que participaron de la carpa en la Sociedad Rural con la finalidad de agradecer el acompañamiento y la participación de las mismas en la Exposición Rural. Dicha participación generó más de 200 reuniones de negocios con empresas internacionales, potenció a 20 empresas AgTech con 8 fondos de inversión, y brindó una serie de charlas de primer nivel, entre otras actividades.

Así lo indicó el Intendente Llamosas afirmando que fue una reunión muy interesante ya que estaba previsto un encuentro para poder hacer una devolución luego de lo que fue precisamente Origen Río Cuarto en el marco de la Exposición Rural. “El saldo es muy positivo porque implica visibilizar nuestras empresas, nuestras industrias y nuestros emprendedores», aseguró el intendente. Asimismo agregó que «también implica lo que viene por delante con el cluster, con las empresas AgTEch con los micro emprendedores y con todo lo que es el desarrollo y el proceso que hemos decidido enmarcar en este Origen Río Cuarto que es de la ciudad y también de la región”.

Germán Di Bella, Secretario de Desarrollo Económico, también estuvo presente en el desayuno y en el lugar afirmó que “organizamos este desayuno para agradecer a las 44 empresas por habernos acompañado en la carpa de la Rural, afirmando e intensificando la relación público-privado”.

“Además, la idea de esto es armar una escucha abierta, que sean ellos los que nos propongan, que nos digan qué cosas hay para mejorar en el corto plazo y cómo seguimos trabajando a futuro”, agregó Di Bella.

Por otro lado, el Secretario hizo un balance de lo que fue Origen Río Cuarto en la Expo y sostuvo que “el resultado es altamente positivo: hay empresas que se llevaron 100 prospectos para trabajar de ahora en adelante y la que no tenía un producto directo para vender, se llevó un montón de contactos”.

Por su parte, Atilio Lunardi, empresario local, manifestó que “Origen Río Cuarto es una forma de visualizar las industrias riocuartenses y la posibilidad de conocer lo que se hace en la ciudad”. “Es la posibilidad de mostrarse para darse a conocer y generar la posibilidad de desarrollo y ventas o contactos importantes”, agregó Lunardi.

En tanto que, Belén Avico, empresaria dueña de Cura Te Alma, manifestó que “es muy importante lo que está pasando en Río Cuarto con la relación público-privado, que es de alta relevancia para empezar a convivir como ciudadanos”. Además, “la carpa fue un éxito, siempre sirve para mostrar lo que hay desde Río Cuarto para la región y el país”, dijo Avico.

Finalmente, Juan Lovato el presidente del Cluster Tecnológico indicó que se trató de una “actividad e iniciativa muy importante ya que, en la carpa, se pudo articular el trabajo de las instituciones, empresas y el municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio en vivo - Fm Libre - 105.5