• Vie. Dic 9th, 2022

Córdoba Rosa en la 10° edición de la maratón del Instituto Médico Río Cuarto

PorFm Libre 105.5

Oct 3, 2022

·         En el marco del programa Córdoba Rosa, se realizó una jornada de concientización y visibilización

·         La delegación del Ministerio de la Mujer entregó folletería y lazos rosas

·         Durante todo el mes de octubre y acompañando al programa Córdoba Rosa, se realizarán actividades para las mujeres en todo el territorio provincial.

En el marco del Programa Córdoba Rosa, y dando inicio a la grilla de actividades que la Delegación local del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto tiene previstas en la ciudad, acompañó la clásica Maratón del Instituto Médico Río Cuarto en su 10° edición.

La carrera y caminata 10k y 4k convocó a más de mil corredores y gran cantidad de público que acompañó en el Anfiteatro Griego de la Costanera Norte, uno de los parques públicos de la Provincia, espacio donde tuvo lugar la salida y llegada de la corrida y donde se emplazaron en todo el predio las distintas carpas de asistencia a los corredores, hidratación, acreditaciones y un punto rosa de la delegación del Ministerio de la Mujer donde se entregó folletería y lazos rosas.

En la oportunidad, Samantha David, Directora de la Delegación del Gobierno de Córdoba, expresó: “Es una alegría estar en este espacio, acompañando al Instituto Médico y participando conjuntamente en esta maratón; desde nuestro lugar visibilizando la importancia que tiene para el Gobierno de Córdoba desde hace muchos años, concientizar a cerca de los controles para la prevención y la detección temprana del cáncer de mama”.

En tanto, la delegada del Ministerio de la Mujer, Adriana Oviedo, señaló: “A lo largo del mes de octubre todas las mujeres de Río Cuarto y la región podrán realizarse su chequeo anual en las instituciones públicas de salud, es muy importante visibilizar el cáncer de mama, para generar conciencia y promover los controles preventivos”. 

La Delegación local del Gobierno de Córdoba, participó, además, de la entrega de premios, con un presente para los 1°, 2° y3° puestos de cada categoría.

Desde este 1º de octubre, la Provincia puso en marcha una nueva edición del programa “Córdoba Rosa”, cuyo fin es promover la concientización activa sobre el cáncer de mama, la detección precoz y su pronto tratamiento durante todo el mes de octubre.  Cabe destacar que en el año 2017 la Legislatura de Córdoba sancionó la creación de este programa que instituye la Ley N° 10.503.

En este marco, durante todo el mes de octubre y acompañando al programa Córdoba Rosa, se estarán realizando distintas actividades para las mujeres en todo el territorio provincial.

Con el objetivo de generar conciencia en la población y educar sobre la importancia de la detección temprana mediante la realización de estudios para la prevención del cáncer de mama, el servicio de Diagnóstico por Imágenes del Instituto Médico Río Cuarto adhiere a la campaña Córdoba Rosa, llevando a cabo la realización de ecografías mamarias en el instituto de Urología, Nefrología y Unidad Cardiológica de lunes a viernes con turno previo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio en vivo - Fm Libre - 105.5