Se presentó el ciclo de capacitaciones en “Géneros, Violencias y Diversidades”

PorFm Libre 105.5

Jul 1, 2022

·         Se trata de una actividad articulada entre la Delegación del Ministerio de la Mujer y La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto (LRFRC).

·         El objetivo central es visibilizar la violencia en el deporte y la deconstrucción de paradigmas.

·         La primera capacitación será el 25 de julio en la sede de la Liga.

Este jueves, en el SUM del Ministerio de la Mujer en el predio del Viejo Hospital Regional de la Capital Alterna, se llevó a cabo la presentación del ciclo de capacitaciones en “Géneros, Violencias y Diversidades”, destinadas a dirigentes, cuerpos técnicos y árbitros. Serán cuatro capacitaciones que se desarrollarán en distintos puntos estratégicos de la ciudad y la región. Comenzará el 25 de julio en la sede de la Liga Regional de Fútbol.

La presentación estuvo encabezada por la Delegada del Ministerio de la Mujer, Adriana Oviedo; el Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Federico Tosolini; la encargada del Departamento de Género, Diversidad y Violencia de la LRFRC, Valeria Carrizo. También participaron las integrantes del equipo técnico del Ministerio de la Mujer, Eugenia D’Angelo y Giuliana Bisotto, quienes brindarán la capacitación.

Durante el evento, Oviedo afirmó: “Esta capacitación es una articulación que venimos trabajando con la Liga Regional de Fútbol para poder visibilizar lo que es la violencia en el deporte, la inserción de las mujeres dentro del fútbol femenino y empoderar a las mujeres dentro del deporte”.

En tanto, el presidente de la Liga Regional destacó que estas capacitaciones están en consonancia con lo que viene realizando en este ámbito la Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Departamento de Equidad de Género, y resaltó que la Liga de Río Cuarto es una de las primeras en adherirse.

Además, Tosolini agregó: “Es un desafío nuevo que implica adaptarse a las nuevas realidades y lograr la deconstrucción de paradigmas”.

Por su parte, Valeria Carrizo, subrayó“Estas instancias significan un desafío para la Liga. Tenemos que ir adaptándonos a las nuevas realidades y problemáticas, sensibilidades que hay que tener en cuenta, y para ello, debemos trabajar mucho sobre la visibilización, concientización, y formación en estas temáticas para prevenir diferentes situaciones”.

A la presentación también asistieron integrantes de la Agencia Córdoba Deportes, la Subdirectora de Planeamiento e Información Educativa, Ana María Tabasso, dirigentes de clubes y árbitros de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio en vivo - Fm Libre - 105.5