ESTRENO Y REAPERTURA DEL CENTRO CULTURAL LEONARDO FAVIO

PorFm Libre 105.5

Feb 26, 2021

Con el avant premiere oficial del film “Mañana tal vez”, de la directora riocuartense Florencia Whebe, el Centro Cultural Leonardo Favio abrió sus puertas al público. 

DSC_0005.JPG

En el evento estuvieron presentes la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano, el vicepresidente y Director del Polo Audiovisual Jorge Álvarez, quienes acompañaron a la directora. Whebe estuvo acompañada por los actores Rubén Gattino y Eva Bianco, además de otros miembros del elenco y equipo técnico de Bombilla Cine.

En una velada cargada de alegría y emotividad, tanto Bedano como Álvarez remarcaron el movimiento que se está produciendo en la provincia de Córdoba en materia audiovisual, el cual ya hace un tiempo trasciende las fronteras de Argentina; gracias a la apuesta del Gobierno Provincial a través del Polo Audiovisual Córdoba.

Además, Jorge Álvarez enfatizó en la importancia de “articular fuerzas con el objetivo de posicionar a Río Cuarto como el nuevo set de filmación de la provincia” al tiempo que destacó el “excelente nivel de artistas y técnicos, así como el de las productoras que se están gestando”.

Por su parte, Whebe agradeció a todos los presentes y remarcó el valor de la realización de producciones locales. La realizadora hizo énfasis en el esfuerzo y pasión con los que trabajó todo el equipo que participó en el film. Además, destacó “la importancia de contar en la ciudad con una sala de la calidad y características del Centro Cultural Leonardo Favio”.

DSC_0008.JPG
DSC_0022.JPG

Sinopsis. Luis es un malhumorado compositor de música clásica jubilado que, a pesar de ser una eminencia en su rubro, padece el menosprecio habitual que tiene la sociedad para con las personas de su edad. La visita de su nieta Elena, una joven estudiante de composición que llega a la ciudad para hacer un curso, es en principio una molestia para él. Pero esta intromisión en su vida lo hará ver las cosas desde otra perspectiva y renovar su fe en la sociedad.

Sobre la Directora. Florencia Wehbe nació en 1989, en Río Cuarto, en la Provincia de Córdoba. Estudió Cine en Córdoba Capital. Trabaja como Directora de Arte desde 2011. Trabajó en varias producciones en el área de dirección. Dirigió dos cortometrajes. Fue co-guionista de Mochila de Plomo, de Darío Mascambroni. Ganó el premio Raymundo Gleyzer en el 2017, con Paula, película pronta a filmarse. «Mañana tal vez» es su ópera prima como directora.

La producción audiovisual en Río Cuarto

Por otra parte, durante horas de la tarde la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura y el vice y coordinador del Polo Audiovisual Córdoba Jorge Álvarez encabezaron una reunión con instituciones y referentes de la producción audiovisual.

IMG_7705.jpg
IMG_7720.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio en vivo - Fm Libre - 105.5