LOS SURGENTES: CONFIRMAN 60 CASOS DE COVID-19 Y CONTINÚA EL CORDÓN SANITARIO


«Tenemos que evitar que el virus avance, porque entró al pueblo sin pensarlo y se propagó muy rápidamente por un caso de Marcos Juárez», advirtió la intendenta Paula Córdoba.

La crisis sanitaria en la localidad de Los Surgentes se agravó este fin de semana luego de que se confirmaran 60 casos de coronavirus en esa ciudad.

La información fue confirmada por la intendenta Paula Córdoba, quien aseguró que, más allá de los números, la preocupación se centra en la atención de los pacientes y en avanzar en medidas preventivas de la mano del cordón sanitario dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

«Los números pasan a un segundo plano, es una cuestión de estadística que va a servir para que la mesa epidemiológica trabaje, la preocupación es el tema de atender a los pacientes y de organizar este COE de la mejor manera para asistir a todas las personas que son Covid positivo», señaló Córdoba durante la conferencia de prensa que brindó para informar sobre el estado de situación de Los Surgentes.

«Tenemos que evitar que el virus avance, porque entró al pueblo sin pensarlo y se propagó muy rápidamente por un caso de Marcos Juárez«, advirtió la intendenta, quien manifestó que los diagnósticos positivos se encuentran localizados en 46 viviendas.

La mandataria local solicitó a la comunidad la mayor colaboración posible y tomar los recaudos necesarios para evitar la propagación del virus.

A su vez, comunicó que los hisopados y testeos rápidos de los contactos estrechos de los 60 casos serán realizados en los días próximos, teniendo como prioridad las personas mayores de 60 años, pacientes con patologías previas y personal de salud, así como actividades esenciales.

“Aquellos contactos estrechos que están sobrellevando la enfermedad prácticamente asintomáticos, como en la mayoría de los casos, o con síntomas leves, les pedimos paciencia para poder atender los casos más urgentes, los de riesgo”, agregó.

Cabe destacar que el cordón sanitario que rige en esa localidad cordobesa se extenderá hasta el próximo sábado 8 de agosto como medida preventiva.

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com