CÓRDOBA: SON NUEVE LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LA CLÍNICA SUCRE

PorFm Libre 105.5

Jul 9, 2020

El gerente médico confirmó que son contactos estrechos de la médica, que hizo dos guardias seguidas en la institución de calle Santa Rosa. Hisoparán a todos los pacientes. 

El gerente médico de la Clínica Sucre confirmó este jueves que son nueve los casos positivos de Covid-19 detectados en la institución, luego de que se conociera el miércoles que una médica había dado positivo al análisis de coronavirus. 

“Hemos confirmado el primer caso ayer, una doctora que trabaja en sala general, a partir de allí se han hecho una serie de testeos, y se están confirmando nuevos casos. Todos de contacto estrecho con la doctora, médicos que trabajan con ella en las guardias”, dijo esta mañana Marcelo Dellatorre, gerente médico de la Clínica Sucre. 

“El primer caso detectado es el de la doctora, no tenemos seguridad de que sea el primero, pero sí fue la primera en manifestar síntomas, decidió hisoparse y dio positivo”, explicó Dellatorre, y aclaró que la médica justo había hecho dos guardias seguidas. 

“El plantel está dividido en dos grupos, pero justo la doctora hizo guardia con los dos grupos. Ayer hisopamos a unos 30 médicos”, añadió, y dijo que también se realizarán hisopados a todos los pacientes. “Preocupa más el contacto con sus colegas en las guardias que la atención de pacientes”, apuntó. 

La Clínica, en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el Ministerio de Salud decidió cerrar el quirófano y suspender nuevas internaciones. 

“Tenemos que esperar resultados, de acuerdo a eso iremos viendo con el COE y el Ministerio de Salud, añadió. 

Esta mañana se habían informado tres casos positivos de coronavirus entre el personal que se desempeña en la Clínica Sucre. Según indicó Islmael Ferreyra, jefe de Enfermería de la clínica, los infectados son tres médicos y todavía se aguardan resultados de hisopados.

«Dio positivo una de las médicas de piso y se hicieron unos 30 testeos al personal. Allí dieron positivo otros dos médicos», dijo a Cadena 3.

Ferreyra indicó que este jueves esperaban resultados de otros testeos y adelantó que durante la jornada continuaría el operativo del COE en la clínica ubicada en calle Santa Rosa al 770.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio en vivo - Fm Libre - 105.5