STEFANINI: SOBRE LA SITUACIÓN SANITARIA EN RÍO CUARTO


Lucas Stefani, Médico Infectólogo de la Municipalidad, afirmó que «hay un cierto relajamiento en la población, que es comprensible después de un aislamiento preventivo tan largo. El hecho de llevar tantos días sin casos en la ciudad ha favorecido esta actitud de parte de la población.»

Por otra parte, el infectólogo afirmó: «Nuevos casos van a surgir. Tenemos que estar preparados para que podamos controlarlo rápidamente es necesario que se cumplan las medidas preventivas, para evitar que ese contagio no se extienda a más personas.”

«Es más difícil el control en esta fase donde los cuidados dependen de la responsabilidad individual. Hay gente que hace muy bien las cosas y otras que no,” sostuvo el profesional

En relación a la situación de otras enfermedades respiratorias propias de la época invernal, Stefanni manifestó que “la campaña de prevención contra la gripe ha sido muy importante con una tasa de vacunación muy alta, y no tenemos situaciones graves a causa de esta enfermedad.” El funcionario hizo alusión, además, que debido a la situación excepcional de aislamiento se produjeron menos casos de contagios de otras enfermedades transmisión viral típicas de esta estación.

FOTO: TELEDIARIO

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com