ENTRA EN VIGENCIA LA NUEVA LEY DE ALQUILERES


La abogada Verónica Sachetta, miembro de la Cámara de Inquilinos de Río Cuarto explicó el alcance de la nueva ley de alquileres.

Entre las nuevas disposiciones destacó la prórroga de los plazos de alquileres por 3 años. Sachetta afirmó que este punto le ofrece una mayor estabilidad al inquilino, aunque,  la contracara de este punto es el impuesto al sello que depende del monto total del alquiler. En la situación anterior la mayoría de los alquileres quedaban exceptuados de este sello, pero al sumarle un año más la mayoría de los contratos tendrán que pagar este impuesto.

Otro punto que destacó la abogada fue la formula de calcular el aumento del valor del alquiler. La nueva ley dispone que el ajuste estará sujeto a la evolución del índice de precios al consumidor y a la remuneración promedio de los trabajadores estables. Este punto genera mucha incertidumbre de parte de los inquilinos por la imprevisibilidad del aumento.

Sachetta destacó, además, como muy positivo para los inquilinos la definición sobre las expensas extraordinarias. «A partir de ahora le corresponderán al propietario aun cuando esto no conste en contrato».

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com