SE MOVILIZAN LOS MÉDICOS POR IMPUTACIONES JUDICIALES A COLEGAS


Los médicos de Río Cuarto protestarán mañana en la Plaza Roca por la decisión de la Justicia de imputar a dos colegas por el brote de coronavirus que se produjo en un geriátrico de Saldán.

La convocatoria es para mañana a las 17 en la Plaza Roca. “Ni héroes ni villanos, somos médicos. Basta de maltrato, basta de culparnos, basta de amenazas”, se lee en el flyer que se difundió en las redes. La concentración se hará respetando el distanciamiento social y quienes acudan deberán llevar barbijo.

Además, la Federación Médica de la Provincia de Córdoba emitió un comunicado titulado “Sobre llovido, mojado”, en el que se refiere a la imputación de los médicos y la repudia.

“No es fácil para nadie convivir con la enfermedad, el dolor y la muerte. Los integrantes del equipo de salud

lo hacemos a diario; forma parte de nuestra razón de ser. Así como es aún más difícil enfrentar la posibilidad de contagio, tanto propio como de nuestros afectos. Pero lo más difícil de aceptar es la posibilidad de convertirnos solamente en una estadística, ni que el sacrificio personal modifique la realidad con la que convivimos desde hace mucho tiempo”, dice el comunicado de la Federación Médica de la provincia.

Y agrega: “Hacemos propia una frase remanida. No somos héroes pero tampoco villanos. Transitamos entre la admiración y el escarnio, entre los aplausos y la discriminación, entre el reconocimiento y la agresión. Salimos a la batalla con recursos mínimos, con muchas carencias pero, a pesar de ello, seguimos adelante. Lo paradójico es que mientras nos debatimos para cuidar, de la mejor manera posible, la salud y la vida de las personas, asumiendo nuestro propio riesgo y sin retacear esfuerzos, al mismo tiempo seamos culpados de ‘propagar la pandemia y propiciar el contagio’. Entonces, a todo lo anterior debemos sumar la preocupación de ser imputados por la Justicia por atender a la gente en estas condiciones, habiendo reclamado hasta el hartazgo, sin nunca haber sido escuchados”.

Los médicos además se preguntan cuáles fueron las medidas oficiales que se tomaron para atenuar la hostilidad y las agresiones.

“No nos oponemos a que se indague acerca del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, y que se sancionen los incumplimientos, como cualquier ciudadano, pero nos rebela que se nos utilice para deslindar responsabilidades ajenas. La Federación Médico Gremial de la Provincia de Córdoba repudia la persecución y las hostilidades de que son objeto los integrantes de los equipos de salud y reclama enérgicamente una urgente respuesta por parte de las autoridades en general y del ministro de Salud en particular, tendientes a revertir de forma eficaz y duradera esta situación, de manera tal que protejan a quienes pretenden que, de cualquier manera, los protejan”, concluye el comunicado firmado por Daniel Martelli, secretario general de la Federación Médica.

Por el hecho, incluso el Colegio Médico de la República Argentina emitió un comunicado en el que repudió las imputaciones que sufrieron los dos médicos de Saldán.

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com