VACUNACIÓN ANTIGRIPAL DOMICILIARIA PARA MAYORES DE 65 AÑOS.

PorFm Libre 105.5

Mar 31, 2020

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en todo el país, mañana martes continúa la campaña de vacunación antigripal domiciliaria para adultos mayores de 65 años no afiliados al PAMI.

En ese sentido, recorrerán el barrio Alberdi 25 brigadas de vacunación domiciliaria debidamente esterilizadas e identificadas por la Municipalidad de Rio Cuarto, mediante habilitación firmada por el Secretario de Salud Marcelo Ferrario. Las Brigadas están conformadas por personal municipal, alumnos de la Universidad Nacional de Córdoba, y voluntarios de la Escuela de Enfermería del SEP y de la Asociación de Enfermería del Sur de Córdoba.

Cabe recordar que el domingo ya se vacunaron más de 1300 personas en el centro, y durante la semana pasada se aplicaron más de 1500 dosis al personal de la salud y en los geriátricos de la ciudad. Asimismo, cabe aclarar que el resto de la población menor de 65 años será vacunada en una segunda etapa de la campaña durante las próximas semanas.

Mosquitos: acciones integradas para combatir el Dengue

Personal de Zoonosis continúa realizando fumigaciones diarias en distintos sectores de la ciudad para combatir el mosquito adulto, y evitar el contagio de Dengue, Zika, Chikungunya y/o Fiebre Amarilla. Desde el último viernes, luego de las lluvias, se intensificaron las fumigaciones en sectores de Banda Norte, Oeste, Oncativo, Alberdi, Fénix, Sur, Puente Malvinas, Andino, calle Paso, Costanera Sur, y Parque del Centro Cívico, entre otros. Los trabajos continuarán durante los próximos días en el resto de los barrios.

Además, en pos de aunar esfuerzos para controlar la población de mosquitos, la Subsecretaría de Servicios Públicos sumó ocho cuadrillas para realizar desmalezado en espacios verdes y terrenos privados.

Cabe recordar que la fumigación mata a los mosquitos adultos pero no a las larvas, por lo cual es necesaria la colaboración de toda la población para eliminar los criaderos. “Lo más importante cuando hablamos de dengue es que tomemos las precauciones en casa, eliminando, limpiando o tapando objetos donde se acumule agua en las viviendas. De esta manera los mosquitos no se pueden seguir reproduciendo”, explicó el Vicepresidente del EDECOM Gastón Maldonado.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

  • Realizar consultas de casos sospechosos
  • Realizar denuncias, de personas que no cumplan con el aislamiento preventivo y obligatorio.
  • Realizar denuncias de comercios que no respetan los precios máximos de los productos indispensables establecidos por el gobierno nacional.
  • Solicitar asistencia alimentaria.
  • Solicitar asesoramiento respecto al Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos otorgado por el gobierno nacional.

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites municipales, ingresando en:

  • Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar
  • Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar
  • EMOS: emos.gov.ar
  • Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio en vivo - Fm Libre - 105.5