ALMACENEROS RECLAMAN AL GOBIERNO SER INCLUIDOS EN PROGRAMA PRECIOS CUIDADOS

PorFm Libre 105.5

Ene 7, 2020

El presidente de la Cámara de Almaceneros de Río Cuarto, Adrián Morales, dijo hoy a Fm Libre que desde la Confederación General Almacenera que los nuclea a nivel país han pedido al Gobierno Nacional ser incluidos en el programa Precios Cuidados.

Morales manifestó que la experiencia de los almaceneros es mala, dado que los distintos gobiernos los han dejado afuera de este tipo de programas, «hacen todo con los supermercados y grandes cadenas, nosotros quedamos afuera y se acuerdan de nosotros a la hora de cobrarnos impuestos». El representante local también señaló que por la cantidad de almacenes y porque están en todos los barrios, serían la mejor opción para poder vender los productos del programa Precios Cuidados.

En la tarde de hoy, El Gobierno nacional lanzó este martes la actualización del programa Precios Cuidados que contendrá un total de 310 productos con una baja promedio del 8%. «El objetivo es cuidarles el bolsillo a los argentinos», dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

También especificó que los 70 productos que ya estaban en el programa tendrán una actualización del 9% y en los 240 que ingresan habrá bajas de hasta el 30%. En tanto, en la canasta total habrá una reducción promedio del 8%.

El programa entrará en vigencia desde hoy, aunque aclararon que tendrá unos 10 días hasta su puesta en marcha definitiva. También aclararon, que en los próximos días podrían incorporarse nuevos productos y puntos de comercialización. En este sentido, el próximo lunes habrá una reunión con supermercadistas chinos.

Los artículos estarán disponibles en 2220 supermercados de todo el país y serán provistos por 78 empresas productoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio en vivo - Fm Libre - 105.5