CONDENARON A 10 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO AL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA


El profesor de educación física y kinesiólogo, Duilio Rodolfo Bertone, fue condenado hoy por la justicia local a 10 años de prisión, tras ser encontrado responsable del abuso de dos niños, en el juicio que se le siguió en los nuevos tribunales de nuestra Ciudad.

El primer hecho de abuso fue en el año 2003 en el jardín Pueblito Mágico, de calle Belisario Roldán 482 donde Bertone, según la justicia, abusó sexualmente de uno de los alumnos de 3 años. La otra acusación data del año 2007 en el jardín de infantes Lanteriano Nuestra Señora de la Merced, en calle Belisario Roldán 245, donde Bertone abusó de un niño de 4 años.

Los casos habían sido denunciados formalmente en 2009, y una década después pudo concretarse el juicio, al que Duilio Bertone llegó en libertad.

En su fallo, el juez Emilio Andruet encontró responsable a Bertone del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por su calidad de educador.

El fiscal de Cámara, Jorge Medina, en los alegatos también había pedido una pena de 10 años de prisión, mientras que el abogado defensor, Rolby Valdivieso, había solicitado la absolución de su cliente.

FOTO: SOMOS NOTICIAS

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com