EN VECINAL ALTO PRIVADO NORTE SE UTILIZA EL SISTEMA DE CONTENEDORES PARA LA BASURA

PorFm Libre 105.5

Oct 30, 2019

Integrantes de la vecinal calificaron como “exitosa” la experiencia desarrollada en el barrio Alto Privado Norte, el cual se convirtió en el primer barrio de la ciudad en utilizar el sistema de contenerización para la recolección de residuos domiciliarios.

El Subsecretario de Servicios Públicos Mariano Mancinelli, anticipó que se van a instalar más contenedores en otros sectores de la ciudad. En la ocasión, también se presentó públicamente la mesa de trabajo conformada por diversas instituciones locales para planificar y poner en marcha el proceso de contenerización en toda la ciudad.

Mancinelli explicó que fue “una experiencia que se pensó en un marco de participación con los vecinos”. “Alto Privado Norte es el primer barrio de la ciudad que cambia la recolección de residuos de un sistema puerta a puerta por uno de contenerización”, informó.

“Creemos que es el método que mejor resultado ha dado no sólo en Argentina sino en el mundo y tenemos que avanzar en ello, pero es un proceso que tiene que ser paulatino hasta cubrir toda la ciudad”, afirmó Mancinelli.

Asimismo, el Subsecretario destacó la participación de los vecinos para que la experiencia haya sido exitosa. “El sistema se está usando correctamente y valoramos el compromiso de los vecinos para que funcione. Ahora en ese sector vamos a avanzar con la separación en origen de la basura”, adelantó.

En tanto, la presidenta de la vecinal, Zonia Chiappero, contó que “en un principio el sistema generó dudas, pero finalmente resultó muy positivo”. “El esquema prevé la instalación de un contenedor por cuadra y se suspende la recolección puerta a puerta”, explicó. Cabe mencionar que proceso mantiene la frecuencia del paso del camión recolector (6 días por semana), y que en el barrio se colocaron en total 22 contenedores (un promedio de uno cada 65 metros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio en vivo - Fm Libre - 105.5