EL INFORMÁTICO RIOCUARTENSE JAVIER SMALDONE ESTUVO DETENIDO Y RECUPERÓ SU LIBERTAD


El especialista informático Javier Smaldone fue detenido en el marco de la causa que investiga un hackeo a los sistemas de la Policía Federal Argentina (PFA), a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la posterior filtración de datos secretos.

Junto con Smaldone fueron detenidos e incomunicados otras cinco personas, en múltiples allanamientos realizados en la provincia de Córdoba, Santa Fe, La Plata y Capital Federal. Las fuerzas de seguridad secuestraron teléfonos y computadoras. Afirmó Clarín.

Por su parte, Página 12 publicó «El Ministerio de Seguridad ordenó que se investigue al especialista en seguridad informática Javier Smaldone, conocido en la red social por haber advertido sobre los peligros del voto electrónico y alertado sobre el escrutinio electrónico llevado adelante por la empresa Smartmatic. A tres semanas de las elecciones generales, Bullrich detuvo a Smaldone y allanó su domicilio por haber retuiteado una publicación de la Gorra Leaks , usuario que publicó documentos secretos del ministerio en enero de 2017 y este año viralizó 700 gb de información de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad, que incluyó fichas personales de supuestos agentes de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, entre ellas la del propio jefe de la PF, Néstor Roncaglia. La cuenta de Smaldone había asegurado por entonces que no había sido responsable del hackeo y que simplemente difundió información que ya circulaba en internet. Smaldone, programador y administrador de sistemas, compartió un mensaje de la Gorra Leaks en su cuenta (@misdoscentavos) para que lo pudieran ver sus seguidores».

Javier Smaldone recuperó su libertad luego de estar durante algunas horas detenido.

FOTO: PUNTAL

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com