EL PROYECTO DE PANADERÍA DE QUECHALEN YA ES UNA REALIDAD EN EL CIC DE BARRIO OBRERO

PorFm Libre 105.5

Ago 22, 2019

En el marco del programa Presupuesto Participativo, el Intendente Juan Manuel Llamosas dejó inaugurado el Centro de Producción de Panificación en el CIC de barrio Obrero. Se trata de una iniciativa presentada por la escuela Quechalen, y que fue ejecutado por la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización junto con la Subsecretaría de Desarrollo Social.

La autora de la iniciativa, Cecilia Baigorria, explicó que “el objetivo es dar un salto cualitativo en relación a lo productivo, apostando a una mejor tecnificación e industrialización del pan casero para mejorar la economía y alimentación del barrio”.

Por su parte, el Intendente destacó que la puesta en funcionamiento de la panificadora “tiene un profundo contenido social”. “Este proyecto constituye un círculo virtuoso que genera fuentes de trabajo, inclusión, integración, y posibilidad de ayudar a otros”, agregó Llamosas.

Para poner en marcha la iniciativa, desde la Subsecretaría de Desarrollo Social se capacitó a 6 mujeres becarias, quienes junto con una coordinadora producen el pan para abastecer a tres copas de leche y comedores comunitarios del sector. También se elaboran otros productos como bizcochos, facturas y grisines que se ponen a la venta para que la actividad  sea autosustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio en vivo - Fm Libre - 105.5