LA NACIÓN ENVIÓ DOSIS DE VACUNA CONTRA LA MENINGITIS


La Secretaría de Salud y Deportes de la Municipalidad de Río Cuarto lleva adelante una campaña contra el meningococo. Lo anunció el Subsecretario de Salud, Dr.  Isaac Pérez Villarreal en horas de esta mañana al confirmar que la semana anterior llegaron a Río Cuarto 1200 dosis que ya fueron distribuidas en los distintos dispensarios de la ciudad.

El Subsecretario informó que ya se han vacunado 950 niños comprendidos entre los 5 y 15 meses de edad. También señaló que los padres que tengan dudas pueden consultar en el Centro de Salud o dispensario más cercano al barrio en  donde viven.

Las dosis de la vacuna contra el meningococo pueden ser aplicadas en el Centro de Salud o en los 16 dispensarios que hay en la ciudad.

“La meningitis es una enfermedad invalidante”, señaló el Dr. Isaac Pérez Villarreal quien agregó: “Es una patología que puede dejar secuelas a lo largo de la vida ya que provoca daños a nivel cerebral, concluyó el facultativo.
La vacuna contra la meningitis es obligatoria y está contemplada en el calendario a nivel nacional.

Vacunación antigripal:

Con respecto a esta afección, el Subsecretario de Salud señaló que todos los años la patología genera riesgos. Hasta el momento,  se han colocado 25.800 dosis desde que se puso en marcha la campaña este año. “Es un buen número de personas inmunizadas contra la cepa que va mutando todos los años”, explicó Villareal.
¿Quiénes deben vacunarse contra la gripe?
Embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses, personas con enfermedades crónicas como: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas e inmunizadas. También, adultos mayores de 65 años y personal de salud.

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com