PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE EN RÍO CUARTO


Ante la ola de frío consultamos a la ex funcionaria del área social, la Lic. Yanina Moreno Zamanillo sobre los recursos con los que cuenta el Estado municipal para darle albergue a personas en situación de calle. Dijo Zamanillo que «Hay un refugio pero no lo usan, es lamentable la necedad de no continuar algunas políticas porque lo hacía un gobierno de otro color político. Es casi negligencia». La actual asesora del bloque Cambiemos agregó que no se pude derivar toda la demada social al Hogar de la familia Stefanía «porque además están desbordados, al existir toda una red de solidaridad de los vecinos de la ciudad, el Estado se relaja y no se organiza. Si no existiera toda esa solidaridad el Estado municipal quedaría más en evidencia».

PABLO BERTEA: «ESTAMOS EVALUANDO ABRIR OTRO CENTRO PARA RECIBIR A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE»
El funcionario dijo que en los primeros días de frío intenso han asistido a 12 personas en la ciudad. «Por lo pronto el protocolo de trabajo viene funcionando muy bien. Estamos articulando todas las tareas con el Hogar «María Madre de Dios» aseguró Bertea.
La policía y Defensa Civil también estuvieron trabajando en la asistencia de personas que estaban en la calle ante las bajas temperaturas. «Nosotros intervenimos en los casos que tomamos conocimiento a partir de la denuncia de los vecinos. «Sería una irresponsabilidad mía decir que no hay gente durmiendo en la calle» aseguró.

AUDIO

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com