PRIMERA CAPACITACIÓN A CHICOS DE SECUNDARIOS EN PRIMEROS AUXILIOS Y RCP


Se realizó la primera clase de la Brigada Escolar de Emergencia,cuyo objetivo es brindar conocimientos en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, y manejo de situaciones de emergencia a estudiantes secundarios.

La iniciativa surgió de los alumnos del colegio de Agronomía y del Galizzia, se concretó mediante el PP Joven. El proyecto consiste en la conformación de un equipo con estudiantes de 35 instituciones educativas (públicas y privadas). En ese sentido, se desarrolló el primero de los encuentros formativos en el Instituto Menéndez Pidal de Banda Norte.

Gonzalo Pastrana, de la Subsecretaría de la Juventud, informó que el próximo mes la actividad se repetirá en el Auditorio del Colegio La Merced, y en agosto en la biblioteca Sarmiento de Barrio Alberdi.

En tanto, la capacitadora Gabriela Ordoñez destacó que, además de los conocimientos teóricos, se realizan intervenciones con personas reales y no maniquíes. “Esto acerca a los jóvenes a las situaciones reales”, expresó.

Asimismo, una de las participantes, Mayra Mignazu, manifestó que “es sorprendente saber que vamos a poder salvar la vida a alguien”. “La mayoría de las personas que están ante una situación de vida o muerte entra en shock. Ahora estamos aprendiendo para estar más preparados”, agregó.

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com