COMIENZA LA CAPACITACIÓN PARA FORMAR LA BRIGADA ESCOLAR DE EMERGENCIA


Se anunció hoy la ejecución del proyecto número 108 del Presupuesto Participativo Joven. Se trata de la creación de la Brigada Escolar de Emergencia, cuyo primer encuentro se desarrollará este viernes y se extenderá durante todo el año.

La propuesta presentada por jóvenes del Colegio Galizia y de Agronomía consiste en la conformación de un equipo con estudiantes de 35 instituciones educativas (públicas y privadas) que estarán formados en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP), y manejo de situaciones de emergencia.

El Secretario de Salud Marcelo Ferrario destacó la importancia del programa preventivo. “Cientos de alumnos tendrán la oportunidad de aprender primeros auxilios y técnicas de reanimación cardiopulmonar con exámenes teóricos y simulaciones reales”, explicó, y agregó que también “se analizarán aspectos complementarios relacionadas con situaciones más complejas desde el punto de vista psicológico”.

Las clases comienzan este viernes 17 de mayo por la mañana en el Instituto Menéndez Pidal de Banda Norte, y se repetirán en el Centro, en el Auditorio del Colegio La Merced, y en la biblioteca Sarmiento de Barrio Alberdi. Las clases tienen una duración aproximada de 3 horas.

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com