JORNADA DE DEPORTES ADAPTADOS EN LA UNIVERSIDAD

PorFm Libre 105.5

May 7, 2019

Se presentó la primera Jornada de Deportes Adaptados Inclusivos para personas con discapacidad, la cual se realizará el próximo viernes 10 de mayo desde las 9 hs. en el campus de la UNRC, donde se competirá en nueve disciplinas deportivas.

La iniciativa prevé el desarrollo de tres jornadas durante este año. La primera se llevará a cabo durante el mes de mayo en la Universidad, la segunda se realizará en septiembre en el Polideportivo Municipal y, la última en diciembre en el Centro 11.

El proyecto, surgido del Presupuesto Participativo Joven, contempla la invitación a todas las escuelas de la ciudad, haciendo hincapié en los alumnos del Ciclo Orientado y a todas las personas con discapacidad. Participarán tres escuelas por jornada con un límite de 15 alumnos por escuela (para las personas con discapacidad el cupo es ilimitado). Los deportes que se realizaran son: tenis; tenis de mesa; básquet; básquet en silla de ruedas; básquet para ciegos; bochas; boccia; fútbol; y tejo.

Cabe mencionar que la iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, la UNRC, y diferentes áreas del gobierno municipal. En ese sentido, el Subsecretario de la Juventud, Ramiro Congestre, informo que el proyecto fue presentado por alumnos del IPEM 29. “Lo importante de la propuesta es que unifica y genera un ambiente de contención, donde jóvenes y adultos con discapacidad y jóvenes convencionales desarrollarán actividades deportivas de forma conjunta”, expresó.

En tanto, la responsable de Olimpiadas Especiales de la UNRC, Vanesa Peruchini, explicó que “el objetivo consiste en que los deportes adaptados se visualicen y que los chicos de los secundarios participen”. “Para esta primera jornada se espera la participación de más de 200 personas de instituciones locales y de la región”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio en vivo - Fm Libre - 105.5