EL RECTOR ROVERE SE IMPUSO CON AMPLITUD EN LAS ELECCIONES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL


La Lista 1 Trabajemos por Más que busca la reelección como candidatos a rector y vicerrector de la UNRC de  Roberto Rovere-Jorge González  obtuvo una clara victoria en las elecciones que se concretaron esta semana en el campus entre el martes y el jueves y con una alta participación de los votantes del orden 85 % de los distintos claustros.
El padrón para estas elecciones estuvo conformado por 6.727 estudiantes, 545 nodocentes, 1.421 docentes y  6.036 graduados.
Tras conocerse  los datos del escrutinio este jueves. La Lista 1 obtuvo 49,82 % contra la Lista 2 que postuló  a los candidatos Davicino-Martino que alcanzó 24,19 % y la Lista 3 Salminis-Fagiano que obtuvo 22,30 %, con 3, 69 de votos en blanco.
El binomio Rovere-González ganó en las cinco facultades de la casa de estudios con lo cual cimentó una diferencia de más de 25 puntos con su más cercano seguidor la fórmula Davicino-Martino.
Como ninguna de las tres listas obtuvo la mayoría absoluta de los votos válidos ponderados habrá segunda vuelta que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 abril entre las dos listas que más votos sacaron. Tal situación deberá ser confirmada por la lista de Rubén Dacicino, el próximo lunes ante la junta electoral, ya que analiza la posibilidad de no presentarse.

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com