CLAUDIO LOZANO: «HAY UN 32% DE ARGENTINOS EN LA POBREZA»


El economista y ex diputado nacional Claudio Lozano dialogó con FM LIBRE para analizar la grave situación económica y laboral que atraviesa el país. “Esto es producto de una política irresponsable que ha aplicado el gobierno del presidente Macri” manifestó. Hubo un ajuste fiscal tremendo y una desindustrialización histórica desde el 2016 en adelante por eso los números que ayer se oficializaron no sorprenden. “Los que debieran ser lo mayores creadores de empleo, son quienes hoy atentan contra el empleo y son el Estado y la industria” dijo Lozano.
Hay un aumento en la cantidad de mujeres ocupadas y una caída de los hombres ocupados informó Lozano. “La mujer cuando se incorpora lo hace con menos cantidad de horas por eso ha crecido”.
La perspectiva del año 2019 no es buena porque no hay ninguna señal que aunque el agravamiento que vamos a tener no va a ser tan grave como fue el del 2018.  “El piso de la inflación hoy es del 32% y seguramente después de las elecciones, cuando ocurra un nuevo ajuste, puede superar el 40%” dijo Lozano. Finalmente destacó que en términos reales en el país hoy “el 32% de argentinos está bajo la línea de la pobreza”.

AUDIO

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com