Récord de inscriptos a primer año en la Universidad Nacional de Río Cuarto


La Universidad Nacional de Río Cuarto tendrá casi 5.200 nuevos estudiantes en este 2019 y registró un récord histórico de inscriptos para comenzar a cursar primer año en el presente ciclo lectivo.
De esta manera, la casa de altos estudios comienza su año académico con más de 22 mil 700 alumnos, puesto que ya hay 17.500 alumnos efectivos en las distintas carreras, a los que se suman los ingresantes.
Ciencias Humana es la facultad que mayor cantidad de inscriptos tuvo, con 2.423 anotados, y le sigue Ciencias Económicas, con 918. Después están Ciencias Exactas, con 789 ingresantes; Agronomía y Veterinaria, con 634; e Ingeniería con 350. En total son 5.114 los postulantes a iniciar alguna de las 53 carreras de grado que ofrece esta Universidad, número que se espera pueda incrementarse en los próximos días, puesto que si bien las inscripciones se cerraron en el comienzo de esta semana, siempre hay excepciones para aquellos aspirantes que tardíamente se deciden por esta casa de estudios.
“Es histórico. Por primera vez se supera ampliamente los cinco mil inscriptos en nuestra Universidad”, dijo la secretaria académica de la UNRC, Ana Vogliotti, al tiempo que puntualizó: “Hasta hoy son 5.114 ingresantes. Es récord. Nunca hemos tenido esa cifra históricamente. Estamos muy satisfechos, porque este ingreso que ha sido muy masivo en todas las carreras ha demostrado que la Universidad está organizada y preparada, y ofrece una buena propuesta académica”.
“Comparado con el año pasado es un 20 por ciento más y las actividades de ingreso ha sido masivo este año”, agregó la funcionaria.
En tal sentido, remarcó: “Es una tendencia en aumento que se viene manteniendo en los dos últimos años”. “Siguen siendo las más elegidas las carreras más tradicionales, como son los casos de Abogacía, Contados Público, Veterinaria”.
Abogacía, con 373 anotados ocupa el podio en la elección estudiantil; le siguen Licenciatura en Enfermería, con 352; Medicina Veterinaria, con 350; Contador Público, con 340; Educación Física, con 286, y Licenciatura en Psicopedagogía, con 177.
En el caso de Ciencias Humanas, debido a la alta demanda registrada, las autoridades académicas de esa Facultad ya extendieron el plazo formal de inscripción en línea (por internet) hasta el 28 de febrero. La secretaria académica de Humanas, Silvina Barroso, estimó que el número final de anotaciones llegaría a los tres mil, con lo cual el número total de ingresantes a la UNRC podría acercarse a los seis mil.

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com