Habilitan un contenedor en El Andino donde se podrá tirar basura electrónica


El Municipio puso en marcha el primer contenedor para residuos electrónicos que funcionará en el paseo de El Andino.

La “Isla Verde” es un proyecto del Presupuesto Participativo joven, que resume las presentaciones realizadas por dos escuelas: Rene Favaloro  y Dichiaria que tiene el objetivo de reciclar basura electrónica.

En el lugar, el intendente Juan Manuel Llamosas destacó el trabajo de los jóvenes interesados en participar activamente a través del PP joven y presentando una iniciativa inédita para la ciudad. “Damos un paso más hacia en el cuidado del medio ambiente y la salud de los vecinos cumpliendo con nuestro código de higiene urbana”, indicó Llamosas.

Los vecinos pueden llevar gratis residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) de lunes a sábados de 7 a 19 en horario corrido. Se recibirán computadoras,  microondas, teléfonos, cables, impresoras, aire acondicionado, lavarropas, heladeras

El objetivo de este contenedor es tratar los residuos peligrosos para sanear el vertedero controlado y reutilizar los materiales realizando un aporte al medio ambiente en general.

Desde la Subsectretaría de Servicios Públicos se informó que el tratamiento y disposición final de aquellos residuos y/o componentes que sean peligrosos los realizará una empresa que cuenta con la habilitación provincial para realizar estas tareas.

También se indicó que no se recibirán pilas o baterías, fuera de los aparatos que los contengan.

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com