GARCÍA: “LA DROGA ES MAS FUERTE QUE LA SED Y EL HAMBRE POR ESO SE LA BUSCA A CUALQUIER PRECIO”


Patricia García, asistente social e integrante el partido Respeto, estuvo esta mañana en los estudios de FM LIBRE para analizar la situación de violencia que se vive en la ciudad. Con un comienzo de año muy complicado, con cinco crímenes en poco mas de un mes, se han encendido las alarmas en la ciudad. “Hay un entramado de problemáticas que si no se tratan se va agravar y la droga es el primer tema. La crisis ha profundizado muchísimo la situación. Hay hambre y eso ha roto las familias que están mas vulnerables” explicó García. La especialista destacó que mientras la política no ponga en agenda la niñez y la adolescencia no se va a poder avanzar. “Ahora han desbaratado un importante red de narcotráfico, pero detrás del líder que mataron, hay 6 o 7 que quieren tomar ese lugar y los niños y jóvenes son el eslabón mas fino de esa cadena” dijo.
García también dijo que “la droga es mas fuerte que la sed, es mas fuerte que el hambre, por eso se sale a buscar a cualquier precio y lo digo desde mi experiencia, yo hace 13 años que no consumo y no me da vergüenza decirlo”.
Finalmente destacó que la profunda crisis social que se vive a nivel nacional agrava otras cuestiones como la violencia. “Hay mucho hambre, en nuestra ciudad cuando inflan los gomones del azud la zona detrás del country River Side el río se seca y quedan todos los peces en la arena y va muchísima gente que va a buscarlos para poder comer” contó.

AUDIO

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com