Masiva presencia de participantes en la segunda edición de la Maratón Intercolonias en el río


Alrededor de un millar de chicos de distintas colonias de la ciudad participaron de la Maratón Intercolonias que organizó la Agencia Córdoba Deportes, con la colaboración de Deportes Río Cuarto.

La actividad contó con la participación de las colonias de Asociación Atlética Banda Norte, Asociación Atlética Estudiantes, Instituto San Buenaventura, Edecop (Ente de Complementación Previsional), 3 colonias de Deportes Río Cuarto (Tercera edad, Deporte Adaptado, y Piletón número 2), y la Colonia de la Agencia Córdoba Deportes.

La carrera tuvo dos modalidades: maratón y caminata participativa. Todos los competidores recibieron fueron premiados y recibieron un kit de hidratación una vez finalizado el evento. 

En la oportunidad,el delegado de deportes de la Provincia, Joaquín De Haes, destacó: “Esta segunda edición de la maratón superó nuestras expectativas. Estamos muy contentos por la amplia convocatoria que hemos tenido, y aprovechamos para agradecer a las familias riocuartenses por confiar en cada uno de los actores que se encargan de que cada colonia, ya sea pública o privada, de la ciudad funcione de la mejor manera”, agregó.

“Más allá de que los chicos compiten entre ellos en la carrera, nuestra intención es resignificar esta iniciativa, ya que reúne a niños, a personas con discapacidad, y a gente de la tercera edad. Ese es su verdadero fin, que sea inclusiva”, finalizó.

Por su parte,Martín Herrera, subsecretario de deportes del municipio,valoró el trabajo de las distintas áreas del Gobierno de Córdoba para mantener el sector de los azudes en óptimas condiciones, y resaltó“Desde nuestro lugar, intentamos volcar a los niños hacia el deporte, tratando de que adopten hábitos saludables, y enseñándoles a que la práctica de cualquier disciplina es salud, es compartir un buen momento con sus pares, es ser solidario con el compañero, entre otras cosas”.

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com