DESDE LA CÁRCEL COMANDABAN UNA BANDA PARA ESTAFAR A JUBILADOS


Dos internos de la cárcel de nuestra ciudad serían los líderes de una banda que se dedicaba a estafar jubilados a través de llamados telefónicos. La investigación que lleva adelante la justicia de Villa María determinó que dos hombres que cumplen condena en el penitenciario local de 53 y 26 años comandaban desde el interior del penal a la banda que logró estafar a jubilados en La Playosa y Etruria (por eso la investigación se lleva a cabo desde Villa María).
La abogada riocuartense Viviana Yawny dialogó esta mañana con FM LIBRE ya que ella también recibió un llamado de los estafadores. “Muchas veces en los trámites de ANSES queda registrado el número de los abogados de los beneficiarios por eso me han llamado a mí” explicó. Luego contó detalles de como se manejaban. “Me dijeron que a partir de un fallo de la justicia me correspondía cobrar un monto por reparación histórica y que necesitaban que les pase algunos datos personales. Dejé que avanzara, se identificó como Darío Del Bo, hasta que comencé a notar que mis consultas lo ponían en una situación compleja y decidí decirle que era abogada y que la policía ya estaba tras ellos por esas maniobras delictivas que estaban llevando a cabo” dijo Yawny.
Finalmente destacó que la advertencia para los jubilados es que “ANSES nunca va a solicitarles claves y números de cuenta telefónicamente para otorgarles un beneficio y que ante cualquier duda que tengan que consulten personalmente en ANSES y si detectan un llamado de este tipo hagan la denuncia policial, porque es un delito”.

AUDIO



Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 100.00% ( 1
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com