El contrato de Cotreco con la Municipalidad por la recolección de residuos pende de un hilo


En conferencia de prensa el fiscal municipal, Julián Oberti, señaló que en el marco del monitoreo de la situación financiera y económica de la empresa Cotreco, que realizan desde el municipio han logrado ingresar al sistema de administración judicial a través de una captura de pantalla y conocer que el pasado 18 de diciembre, Cotreco se presentó en concurso preventivo.

El fiscal, quien estuvo acompañado por el subsecretario de legal y técnica, Ricardo Muñoz, dijo también “No ha habido una comunicación oficial ni de la empresa ni del juzgado que informe oficialmente tal situación”.

Al ser consultado por la situación que se abre de aquí en adelante Oberti señaló “queremos transmitirle a la población que el servicio está garantizado”.

El Municipio remitirá un escrito al juzgado que interviene para que aclare la situación y también se va a intimar a la empresa para que ratifique o rectifique los hechos.

Oberti confirmó “De confirmarse la situación de concurso de la empresa, se procederá a la conclusión del contrato”, al tiempo que señaló que se intentará que la futura salida no sea onerosa para el Municipio.

Sobre el modo en que la empresa se manejo con el Municipio, Julián Oberti fue contundente “ha habido una ocultación maliciosa de la situación por parte de la empresa. Horacio Busso el Ceo le juró, la semana pasada, a los 4 intendentes de la provincia donde la empresa presta el servicio que la empresa no se había presentado en concurso preventivo.

La primera premisa es no resentir el servicio, estamos analizando la mejor opción, no descartamos ninguna, finalizó.

FOTO: PUNTAL

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com