El Colegio de Arquitectos asesorará a una asociación civil que autoconstruirá sus viviendas


El Colegio de Arquitectos – Regional 4, llevó a cabo la firma de un convenio con la Asociación Civil “Mi Sueño, Mi Hogar”, el cual dará inició a la conformación de un equipo de trabajo concentrado en la problemática habitacional de la ciudad, sobretodo en los sectores más vulnerables. Dicha agrupación se inició a partir de las dificultades que afrontan los vecinos que buscan su terreno propio o sufren de abusos vinculados a los alquileres de vivienda. Sobre la base de la gestión para la adquisición de terrenos en la zona del Parque Industrial, la Asociación Civil buscará comenzar con el desarrollo de viviendas que marquen el camino hacia viviendas accesibles y sustentables. El Colegio de Arquitectos llevará adelante tareas de asesoramiento que impliquen facilitar las herramientas para alcanzar los objetivos deseados.

“Entre todos estamos tratando que se construya un sueño. Vamos a aportar en el asesoramiento técnico. Es más que importante compartir en esa experiencia donde el grupo de familias se unirá para trabajar a través de la autoconstrucción”, expresó Lucía Fortuna, presidenta del Colegio de Arquitectos – Regional 4. Para afrontar este proceso, la institución anunció la conformación de una comisión de Arquitectura Social y Sustentable, enfocada en proyectos como los presentados por la agrupación Mi Sueño, Mi Hogar.

Por su parte, Rosana Villanueva -integrante de la Asociación Civil Mi Sueño, Mi Hogar- agradeció al Colegio de Arquitectos por formar parte de el proceso, del cual destacan sus cualidades autogestivas. “Por medio de la autoconstrucción buscamos que las familias se hagan cargo del proceso que llevará a la casa, se compromete cada uno a invertir tiempo en la construcción de su vivienda. Todos colaboramos en la casa de cada uno para llegar a la vivienda”, indicó Rosana, quien detalló que la expectativa es contar con un proyecto finalizado en seis meses para un total de 30 familias.

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com