Los restos del Capitán Luis Darío Castagnari ya están en Río Cuarto

PorFm Libre 105.5

Dic 5, 2018

Arribaron a nuestra Ciudad los restos del capitán Luis Darío José Castagnari, quien perdiera la vida en combate en Puerto Argentino, en la guerra de Malvinas.

El avión que trasladó los restos del Capitán Castagnari aterrizó en la plataforma del Aérea Material Río IV, donde se procedió al descenso de los mismos, a través de un Cordón de Honor integrado por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Fuerza Aérea Argentina, para posteriormente iniciar la caravana hasta el Cementerio Perpetual, sobre ruta 30.

Este jueves por la mañana, se llevó a cabo la Ceremonia de Recepción y Rendición de Honores. Del emotivo homenaje participó, además de familiares del Capitán Castagnari, el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Enrique Víctor Amrein, junto a  personal militar y civil de la Institución. En la ceremonia, se procedió a brindar los merecidos Honores Militares a este condecorado héroe de nuestra Nación.  

La Capilla podrá ser visitada por el público en general a partir de la hora 10.

De esta manera, María Cristina Scavarda, viuda de Castagnari, da cumplimiento a la petición que su marido le realizará antes de partir en 1982, que si algo le pasaba sus restos fuesen traídos junto al pequeño hijo fallecido del matrimonio.

El Capitán Castagnari nació en General Cabrera, Provincia de Córdoba, el 19 de Marzo de 1949 e ingresó como Cadete en la Escuela de Aviación Militar en Febrero de 1969, egresando de la misma como Alférez del Cuerpo Comando en Diciembre de 1972, habiendo tenido entre sus destinos, el Grupo 1 de Vigilancia y Control Aéreo, el Área Material Río Cuarto y la Base Aérea Militar Río Gallegos.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio en vivo - Fm Libre - 105.5