Jornada de reflexión de deportes con perspectiva de género mañana en el teatrino de la Trapalanda


Presentaron esta mañana las Primeras Jornadas de Reflexión de Deporte con Perspectiva de Género e Igualdad de derechos: “Por más Conquistas y Oportunidades para todas las personas”.

El encuentro comenzará mañana a partir de las 10 hs, en el Teatrino de la Trapalanda es una iniciativa de Cooperativa Al Toque Deportes y cuenta con el apoyo y la participación de la Defensoría del Pueblo, Agencia Córdoba Deporte y la La Subsecretaria de Derechos Humanos.

Desde la Cooperativa de Deportes Al Toque explicaron “En el artículo 3 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se determinan los objetivos de los medios. El inciso “m” del mismo, indica que uno de los objetivos es “promover la protección y salvaguarda de la igualdad entre hombres y mujeres, y el tratamiento plural, igualitario y no estereotipado, evitando toda discriminación por género u orientación sexual”. Desde nuestro lugar entendemos que, desde el deporte, como desde cualquier otro ámbito, podemos trabajar y comunicar con esa perspectiva de género. Muchos deportes están llenos de prejuicios y discriminación por ser considerados únicamente masculinos o femeninos. Debatiremos y reflexionaremos sobre esto y mucho más”

Daniela Miranda, Subsecretaria de Derechos Humanos, explicó que en esta oportunidad se abordará el debate en torno a las disciplinas de fútbol y rugby y que en futuras jornadas se abarcarán lo demás deportes.

Miranda señalo “pretendemos qué en los colegios, centros comunitarios y otras organizaciones se incluya más el futbol femenino”.

Desde la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes señáló brindaron el apoyo a esta iniciativa y señalaron que “nuestra participación se da porque venimos trabajando fuertemente con el deporte femenino y aquí estarán presentes muchas mujeres que han ganado espacios muy importantes y han hecho que el deporte femenino se consolide en Río Cuarto”.

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com