En diciembre comenzará la inscripción on line para ingresantes 2019 a la Universidad Nacional de Río Cuarto


El 1º de diciembre, en la Universidad Nacional de Río Cuarto, comenzarán las preinscripciones on line de los aspirantes a iniciar su formación profesional en las carreras de pregrado y grado que ofrece la UNRC en sus cinco facultades.
Lo decidió el Consejo Superior, que además definió el calendario académico 2019.
El ciclo lectivo se extenderá entre el 1º de febrero y el 31 de diciembre de 2019.
Las preinscripciones on line se extenderán hasta el 17 de febrero. La inscripción presencial, con entrega de documentación en los Registros de Alumnos, se podrá realizar entre el 3 y el 28 de diciembre y entre el 1º y el 18 de febrero.
La reinscripción y censo de estudiantes serán fijados por las respectivas facultades entre el 1º de febrero y el 31 de marzo.
Los estudiantes que hayan interrumpido sus estudios, y adeudan las últimas asignaturas,  podrán enmarcarse en el proyecto Potenciar la Graduación, para lo cual se podrán reinscribir e inscribirse en las asignaturas en el inicio de cada cuatrimestre.
El 1º de febrero comenzarán los encuentros del primer año de las carreras de pregrado y grado, con las ya conocidas Actividades de Iniciación a la Cultura Universitaria.
El periodo de clases teóricas y prácticas de las asignaturas de régimen cuatrimestral comprenderá un lapso mínimo de catorce semanas, mientras que las de régimen anual abarcará el doble de semanas.
El primer cuatrimestre se extenderá entre el 6 de marzo y el 22 de junio, en tanto que el segundo cuatrimestre será del 5 de agosto al 23 de noviembre.

Exámenes

Según el calendario académico aprobado, las facultades podrán disponer turnos de exámenes generales en los periodos febrero-marzo, julio-agosto y noviembre-diciembre, en los que se deberá integrar un mínimo de nueve llamados. Además, los consejos directivos podrán adicionar un turno de examen general de un llamado por cuatrimestre.
Asimismo, los consejos directivos establecerán como mínimo dos turnos de exámenes especiales en los meses que no coincidan con los exámenes generales.

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com