El Municipio recibió casi nueve millones de pesos que invertirá en la refuncionalización del Centro de Salud de calle Cabrera


El intendente Juan Manuel Llamosas recibió hoy por parte del Ministro de Salud de la provincia, Francisco Fortuna, el aporte  para la puesta en valor y refuncionalización de Centro de Salud Municipal  (ex Hospital Cabrera).

Se trata de un cheque por el monto de $8.940.000 obtenidos a través de un crédito del Banco Mundial,  canalizado a través del gobierno provincial y obtenido gracias al trabajo realizado por el equipo de salud municipal que permitió calificar y ser seleccionado para que el fondo sea otorgado.

El intendente LLamosas expresó que “está destinado a una obra que es emblemática para la ciudad, en el marco de una política de estado que conjuntamente con la provincia decidieron llevar adelante para poner en valor los edificios públicos históricos y culturales”.

LLamosas explicó que la primera etapa de la obra comenzó a ejecutarse con fondos propios del municipio en el marco de una decisión de los vecinos de la ciudad que formularon la propuesta a través del Presupuesto Participativo y dijo que “es un edificio que tiene casi 150 años y requería de una intervención”. Agregó que “con este nuevo aporte se podrá avanzar con la segunda y tercera etapa que tiene que ver, entre otras mejoras, con nuevos vacunatorios  y  nuevas salas de atención médica para fortalecer la atención primaria de la salud”.

Por su parte, el ministro Francisco Fortuna, indicó que el aporte realizado hoy al municipio es sin devolución  y “tiene que ver con un programa del Banco Mundial en donde la provincia participa junto al municipio para trabajar mancomunadamente en la acreditación que habilita la transferencia de los fondos para hacer frente la atención de enfermedades crónicas no transmisibles”.

En ese sentido, el  Dr. Fortuna destacó  “la política clara que ha diseñado el gobierno municipal de fortalecer la atención primaria de la salud”. Y remarcó que “este aporte es un mérito de la acción del gobierno municipal para poder calificar para estos créditos internacionales que son sin devolución”.

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com