El CECIS presentó el centro de mediación que funcionará en su edificio y que estará destinado a todo público

PorFm Libre 105.5

Nov 9, 2018

Se presentó oficialmente ante el periodismo local el Centro de Mediación CECIS, que la entidad ha colocado al alcance de asociados, cámaras empresarias adheridas  y público en general.
Estuvieron presentes el presidente del CECIS, Pablo Vasquetto, y el secretario, Sergio Saleme, como así también las mediadoras Julieta Galarza, Andrea Martín y Edith Palandri, que se desempeñarán al frente de este flamante servicio que se puso en marcha en el Centro Empresario.

El Centro de Mediación CECIS es un Centro de Mediación privado, habilitado por la Dirección de Mediación –Ministerio de Justicia y DDHH – (Resolución 93/2018), que funciona bajo la órbita del CECIS y que ofrece los servicios de Mediación, tanto para el ámbito Extrajudicial  Voluntario como así también Prejudicial Obligatorio. 

La mediación es un procedimiento práctico y pacífico, en el cual, dos mediadores imparciales, a través de distintas técnicas y herramientas de comunicación, ayudan  a las partes involucradas en un conflicto para que puedan resolverlo por sí mismas, encontrando soluciones justas y satisfactorias para todos.

  • Ventajas de la Mediación
  • Es rápida y conveniente en términos de tiempo y dinero.
  • Evita el desgaste emocional.
  • Preserva las relaciones.
  • Garantiza la confidencialidad de todo lo ocurrido en el procedimiento.
  • Asegura la participación activa de las partes, generando un mayor compromiso en el cumplimiento del acuerdo co-construido.
  • Brinda una solución creativa, amplia, y a la medida de las partes.
  • Propicia el desarrollo de valores como tolerancia, respeto, solidaridad, empatía y responsabilidad.

Comenzó a regir el 1ro. de noviembre de 2018 lo dispuesto por la Ley provincial N° 10.543, que , instaura a la Mediación como una instancia obligatoria previa al inicio de actuaciones judiciales, por lo que, salvo en los casos de excepción previstos por la ley, los ciudadanos deben recurrir a este método de resolución de conflictos ante todo tipo de disputas, antes de iniciar un litigio judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio en vivo - Fm Libre - 105.5