DIETRICH: “CONSTRUIREMOS UN NUEVO AEROPUERTO EN CÓRDOBA”


El Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich dialogó con la prensa y dijo que los aeropuertos son una forma de conectar al país. “Avanzaremos en una nueva terminal aérea en Córdoba, que es el deseo del presidente Macri y será una inversión millonaria. Además haremos un nuevo estacionamiento para el actual aeropuerto que significará una inversión de 800 millones de pesos” informó Dietrich. Por otra parte destacó que el aeropuerto de Córdoba será actualizado, se hará una pista nueva, se colocará un nuevo sistema de balizamiento, una nueva pista de rodaje y aproximación y que con estas obras alcanzará la categoría 3AC, que en Argentina solo la tiene el aeropuerto de Ezeiza. En argentina viajaron vía aérea 2 millones de personas, 1 millón más que en 2015, claramente los aeropuertos son una forma de conectar al país”. También detalló que desde Córdoba hay 20 conexiones a todo el país y 14 a distintas partes del mundo. 

AUDIO

TRANSPORTE TERRESTRE

El Ministro también fue consultado sobre la quita de subsidios que se anunciaron para el transporte de pasajeros. Dietrich dijo que “no va a haber quita de subsidios. Va a haber un fondo de compensación de 1200 millones de pesos y el gobernador va a hacer un aporte mas, porque acordamos con él que no haya impacto para los pasajeros”. 
Finalmente dijo que por inconvenientes con el contrato no pudieron concretar la autovía Río Cuarto – Holmberg, pero que sigue en carpeta. “Se seguirán construyendo autopistas y mejorando las rutas de Córdoba y esto lo estamos haciendo a un valor de entre un 25 y un 50 por ciento mas barato que las obras del kirchnerismo” cerró Dietrich.

AUDIO



Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com