Vence el plazo para presentar proyectos en el marco del Presupuesto Participativo 2019

PorFm Libre 105.5

Oct 17, 2018

Vencido el plazo de la presentación física de proyectos para el presupuesto participativo 2019, queda hasta la hora 24 de hoy la vía digital (pp.riocuarto.gov.ar ) para que los vecinos den a conocer sus propuestas para su barrio o la ciudad.

El intendente Juan Manuel Llamosas indicó que se trata de un “balance muy positivo” el alcanzado en esta 3era edición del Presupuesto Participativo y alentó a los ciudadanos a seguir presentando sus “ideas” hasta el último momento posible.

“Invitamos a todos a participar hasta el momento de cierre de las inscripciones. Esto significará luego más opciones para el desarrollo de los barrios. Estamos muy contentos de ver la respuesta de instituciones y de vecinos que cuentan con esta herramienta para mejorar los espacios donde habitan”, sostuvo.

Herramienta de transformación concreta

El objetivo del programa es modificar y mejorar la realidad más urgente de los vecinos y, a partir de sus necesidades, generar nuevas obras de infraestructura o programas sanitarios, educativos y culturales.

“Creemos que se acercan cada vez más interesados porque ven que las obras votadas, en los últimos 2 años, ahora son una realidad. La voluntad del vecino de mejorar el espacio donde vive se ve reflejada luego en los hechos y esos actúa como motivación”, afirmó el mandatario.

Luego de esta etapa de presentaciones formales habrá evaluaciones para determinar la viabilidad de cada proyecto y posteriormente se iniciarán los preparativos en los puntos de votación.

Tras ser consultado Llamosas calificó al programa como una “Política de Estado” ya que una ordenanza afianza su continuidad, independientemente de quienes conduzcan las venideras gestiones municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio en vivo - Fm Libre - 105.5