Cooperativas y Mutuales gestionan para que se derogue el art. 85 del presupuesto nacional de 2019


El sector cooperativo y mutual se presentó ante la Comisión de Cooperativas y Mutuales de la Legislatura de la Provincia para exponer los argumentos por los que se rechaza el art. 85 del presupuesto nacional 2019, que prevé el cobro de impuesto a las ganancias al sector. Allí expusieron Moira Fernández, Silvia Peñaloza y Pablo Tissera por el cooperativismo y Nora Landart junto a Miguel Rodríguez Villafañe por el mutualismo. La comisión fué presidida por Ricardo Vissani acompañado por legisladores de los bloques Unión por Córdoba, Cambiemos, Córdoba Podemos y el FIT.

Estuvieron presentes las siguientes federaciones Imfc Córdoba, Fecescor, FACE, Colsecor, Ificotra, Arcoop, Ificotra, Fesubgas y Femucor, por el mutualismo, acompañados por las cooperativas de base Credicoop, Río Uruguay Seguros, de servicios públicos Coopi, Anisacate, Unquillo y Santa María de Punilla, de trabajo Puerto Deseado.

En Río Cuarto, y por el mismo tema, estarán mañana Martín Llaryora (diputado nacional), Sergio Busso (ministro de agricultura y ganadería de cba), Abraham Gallo (subsec. de cooperativas y mutuales de cba) y
Juan Manuel Rossi (Presid. FECOFE: Federación de Cooperativas Federadas).

Los funcionarios recibieron la invitación del presidente de CAM (confederación argentina de mutualidades) y federación de mutualidades de Cba. (Lic. Alejandro Russo) y en su representación el Sr. Nestor Garis, delegado por Río Cuarto los recibirá junto a los miembros de la Unión de Mutuales en la sede de cultura y deporte de la Mutual del Personal Civil (25 de mayo 549, río cuarto) a las 19:00 hs. El tema a tratar es la derogación del art. 85 del proyecto de presupuesto nacional 2019.

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com