Le robaron 50 mil pesos a una anciana que accedió a cambiar sus billetes por temor a que perdieran vigencia


Una mujer de 89 años fue engañada mediante un ardid y accedió a entregarle una fuerte suma de dinero a una persona, para un supuesto recambio, por temor a que los billetes perdieran vigencia.

De esta manera, la anciana fue despojada de 50 mil pesos.

El hecho se dio en un domicilio de calle Estado de Israel al 1300, según lo confirmó el área de prensa de la Unidad Departamental de Policía que ante este nuevo episodio reiteró consejos importantes: En el marco del “Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito” implementado por el Gobierno de Córdoba, la Policía de la Provincia le sugiere las siguientes medidas ante engaños telefónicos:

Ante un llamado donde una supuesta autoridad le avisa de un familiar accidentado, corte la llamada y contacte inmediatamente a ese familiar. Estas situaciones siempre son informadas en su domicilio por personal policial.
Si un desconocido llama informando del secuestro de un familiar: corte la llamada, trate de comunicarse inmediatamente con la persona supuestamente secuestrada y llámenos al 101.
Tenga precaución cuando reciba un llamado proveniente de algún establecimiento penitenciario, especialmente si no hay alojado en la cárcel algún conocido suyo que tuviera intenciones de hablar con usted. No dude en rechazarlo y comuníquese con la policía.
No agende sus contactos en el teléfono con palabras que identifiquen las relaciones familiares como: “mami”, “papi” “tía” o “casa”. Es conveniente colocar directamente los nombres de las personas.
Si usted no ha participado de concursos rechace llamadas en las que le ofrecen premios a cambio de dinero o tarjetas telefónicas. Procure no brindar información personal llenando cupones de procedencia dudosa.

La Policía de Córdoba le recuerda a la ciudadanía que los teléfonos útiles ante distintas situaciones son los siguientes:
101 Policía

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com