Está en marcha la Feria del Libro “Juan Filloy” hasta el próximo lunes en el Centro Cultural El Andino


Rumbo al Congreso Internacional de la Lengua Española que Córdoba recibirá en 2019 quedó inaugurada la decimocuarta edición de la Feria del Libro “Juan Filloy”. En la apertura, sobre el empedrado del sector conocido como La herradura del Andino, el intendente local y el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto coincidieron en el relieve que cobra la lectura construir ciudadanía. Juan Llamosas citó al recientemente fallecido exgobernador José Manuel De la Sota, para quien “la educación es el nombre de la justicia social” en el siglo 21. Roberto Rovere señaló que “con el compromiso de lo público” cada una de las instituciones, entre ellas la UNRC, debe bregar para que todos, “especialmente los grupos más vulnerables” accedan a la lectura más allá de transitar la Feria en las carpas y pasillos del Centro Cultural El Andino.
“Esta es una feria que merece Río Cuarto y creo que es la mejor del sur de la provincia”, comentó el rector, quien preguntó si “estamos llegando a todos los estratos”. Desde un diagnóstico crítico, acotó que a menudo los excluidos “son protagonistas de historias y discursos” que en torno de ellos se elaboran, pero “ellos no tienen la posibilidad de participar”. De allí “el desafío que tenemos como instituciones del Estado para que esas personas lleguen a la lectura y sus apreciables añadidos. Como sostuvo Rovere, “para la democracia necesitamos ciudadanos, que deben tener pensamientos diversos”, a los que se arriba merced a las “herramientas para pensar y trabajar” que suministran los libros.

El evento cuenta este año con más de 130 sellos editoriales y se desarrollarán más de 120 actividades programadas con entrada libre y gratuita: 50 actividades específicas para educación que contarán con la participación de 6000 alumnos, presentaciones de libros, charlas, visitas guiadas para instituciones educativas de la ciudad y zona, muestras de artes visuales, talleres literarios y de dibujo, espectáculos de teatro, música, danza, entre otras.

Foto: MATÍAS TAMBONE / PUNTAL

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com