Declararon inhábiles los días de la toma en la Universidad Nacional de Río Cuarto

PorFm Libre 105.5

Sep 11, 2018

 

El rector de la UNRC resolvió “declarar inhábiles, desde lo administrativo, los días 31 de agosto, 3, 4, 5, 6 y 7 de septiembre de 2018”, dada la toma de la Universidad Nacional de Río Cuarto del 31 de agosto al sábado 8 de septiembre.
El artículo 2 de la resolución 779 establece que en los días consignados “los plazos administrativos se considerarán suspendidos, reanudándose el computo de los mismos, ello a partir del día 10 de septiembre de 2018”.

Por otra parte, a pesar del levantamiento del paro docente por tiempo indeterminado que se llevó a cabo en los últimos 35 días, las actividades académicas seguirán resentidas en la Universidad Nacional de Río Cuarto, puesto que el gremio de los profesores decidió adherir al paro de este jueves convocado por la Ctera. A ello se agrega que este martes hubo asueto por la conmemoración del Día del Maestro y que también este sindicato decidió plegarse a la medida de fuerza de los días 24 y 25, convocada por las centrales obreras CTA y CGT, aunque -según lo indicado por la AGD- aún no han definido con qué modalidad participarán de esta convocatoria lanzada a nivel nacional.
Mientras tanto, los consejos directivos de las cinco facultades y del Rectorado comenzaron a reunirse a los fines de acordar modificaciones en el calendario académico, con el objetivo de viabilizar el desarrollo de las actividades de este segundo cuatrimestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio en vivo - Fm Libre - 105.5