SE LEVANTÓ EL PARO DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD


 

Tras 35 días sin asistencia a los lugares de trabajo, los docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto levantaron en la mañana de este lunes el paro que venían llevan adelante desde el pasado 6 de agosto y que impidió que comenzaran las actividades académicas de este segundo cuatrimestre.
Esta medida quedó sin efecto desde pasadas las 11, cuando se resolvió con la definición de la mayoría de los asambleístas.
Lo decidieron por amplia mayoría, sólo hubo dos votos en contra. Concretamente, la disposición es acatar la resolución de Conadu en cuanto al acuerdo salarial acordado con el Gobierno nacional, aunque manifestaron su descontento por los términos de esa negociación y determinaron la continuidad del plan de lucha, aunque ya con la vuelta a las aulas por parte de los docentes.
La asamblea se concretó en la sede gremial de la AGD UNRC. Y esta esperada votación tuvo lugar apenas pasadas las 11.
Finalizada la votación, la asamblea siguió con su debate a los fines de acordar el plan de lucha que llevarán delante de acá en más.
De esta manera se acata lo resuelto por el plenario de la Conadu, que el pasado viernes decidió acordar con el Gobierno, al igual que los restantes sindicatos de docentes universitarios y preuniversitarios, a excepción de la Conadu Histórica que se manifestó en contrario con ese acuerdo paritario.
Los docentes locales puntualizaron los problemas que -según su entender- tiene este acuerdo paritario. Lo consideran insuficiente, se quejan porque incluye cifras que no van al básico, quieren cláusulas gatillo en lugar las de revisión no automáticas acordadas en esta paritaria. También quieren que haya una revisión en un plazo más corto, por el deterioro que viene sufriendo el salario.
El aumento salarial es de entre un 24 y un 26 por ciento, dependiendo de los cargos. Hasta el 15 por ciento irá al básico del salario y el resto serán sumas remunerativas, pero no bonificables (va a los jubilados y a la obra social, pero no suma para la antigüedad, el adicional por título y zona desfavorable, entre otras variables.

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com