El Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones brindó capacitación a profesionales del Servicio Penitenciario local


 

El equipo de adicciones de la Subsecretaría de Derechos Humanos brindó una capacitación  destinada a profesionales que están a cargo del programa de adicciones en el Servicio Penitenciario local.

En el marco de un trabajo conjunto con la  Secretaría de Adicciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba y el propio servicio penitenciario N° 6 se puso en marcha esta capacitación que tuvo como finalidad articular un plan de acción integral entre el Centro de Adicciones y el Servicio Penitenciario para abordar la problemática de adicciones de los internos, potenciar su futura reinserción social y, a la vez, generar mecanismos de contención a sus familias durante dicho proceso.

Desde el Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones (CASR4) no solo se ofrece un tratamiento terapéutico en la búsqueda del logro de la abstinencia, sino que en este proceso se tiende a abordar: Reducción de Riesgo y Daño (RRD); prevención de recaída;  inserción social  (inclusión en el sistema educativo y/o acompañamiento en  formación en oficio, microemprendimientos, entre otros).

Desde la Subsecretaría comentaron que el paradigma de atención busca la reinserción social como alternativa esencial para despertar la esperanza de un nuevo proyecto de vida y por sobre todo en aquellas personas, que han quedado desvinculados socialmente por alguna situación delictiva  y que al recobrar su libertad se debe iniciar o recuperar la aceptación a la sociedad.

En este sentido la capacitación de los profesionales que tienen a cargo el programa de adicciones, dentro del servicio penitenciario de la ciudad de Rio Cuarto, es vital para  articular y potenciar las acciones de reinserción social y contención familiar.

Esta actividad es la primera dentro de un nuevo programa de articulación institucional puesto en marcha desde la Subsecretaría de derechos humanos del gobierno de Río Cuarto.

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com