Pese a la disidencia del gremio local se firmó el acuerdo de los docentes universitarios con el Gobierno


 

Con una votación que se resolvió 18 a 7 se resolvió, en Buenos Aires, la aceptación por parte de los docentes universitarios de la propuesta del Gobierno, votación que fue a contramano de la postura que llevó la Asociación Gremial Docente, que en nuestra ciudad había resuelto en asamblea no aceptar tal ofrecimiento.

Según informó Guillermo Ashworth a Fm Libre los docentes de Río Cuarto se reunirán el próximo lunes en asamblea para dialogar sobre los pasos por seguir, dado que más allá del acuerdo salarial entienden que la lucha debe continuar en favor de lograr mejorar el presupuesto universitario.

En tanto la toma de la Universidad continúe lo docentes no levantarán el cese de actividades que dispusieron en el inicio del segundo cuatrimestre.

En Buenos Aires, cuatro de los seis gremios de los profesores universitarios aceptaron este viernes la propuesta oficial y firmaron el acuerdo con el Gobierno. En la última reunión del lunes, las autoridades nacionales les habían ofrecido una suba de 25% (en promedio) por ocho meses, entre febrero y octubre. El aumento es “remunerativo y no bonificable” y la propuesta incluye dos cláusulas de revisión que se harán en diciembre y febrero.

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com