El Archivo Histórico cuenta con nuevo equipamiento tras una inversión de doscientos mil pesos


 

En la mañana de hoy, se puso en funcionamiento el nuevo equipamiento tecnológico y mobiliario en el archivo histórico Municipal. Con una inversión cercana a los $ 200.000, se concreta un viejo anhelo para el mejoramiento del servicio de información que el Archivo presta, y fundamentalmente, para la preservación del acervo documental por medio de la digitalización.

En el lugar el Intendente, Juan Manuel Llamosas destacó esta iniciativa que permite “mantener viva la memoria de Río Cuarto en el marco de un proceso de innovación y modernización que se está llevando adelante también en el registro civil y la imprenta municipal”.

Llamosas remarcó también el trabajo realizado para lograr la conectividad entre los edificios municipales “que hoy  ya es una realidad y que enmarca a nuestra ciudad en un proceso de modernización que hace más eficiente sus recursos”.

Acompañaron al Intendente, el Subsecretario de Legal y Técnica, abogado Ricardo Alberto Muñoz h., y el Coordinador del Archivo Histórico Municipal, Omar Izaguirre.

El nuevo equipamiento

“Con la adquisición de estas herramientas investigadores, historiadores y curiosos de asuntos relativos a la historia local y regional podrán encontrarse con elementos modernos para acceder a la información”, explicó Isaguirre.

Se trata de la compra de un scanner Kodak – I 2900, con sistema de cama plana para lectura de gran resolución de hojas hasta A3, con un procesador acorde. A ello suman, dos computadoras y cuerpos de estanterías con destino a la Sala de Guarda; asimismo, dieciocho sillas para vestir oficinas y Sala de Lectura. La decisión de la Administración ha sido saludada desde distintos espacios de la cultura riocuartense, como justo reconocimiento a la valía del patrimonio documental de los riocuartenses.

Julia Varela, técnica en digitalización explicó que el scnaner adquirido está especialmente diseñado para trabajar con material antiguo, “esto da la posibilidad de cuidar el material, cuida los libros y documentos encuadernados protegiéndolos”.

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com