Formarán a 130 estudiantes secundarios en primeros auxilios

PorFm Libre 105.5

Ago 17, 2018

 

El área de la Juventud Municipal dio inicio al programa de formación gratuita en “Primeros Auxilios” para estudiantes secundarios, a desarrollarse toda la ciudad, a través de 130 jóvenes seleccionados.

El primero de los establecimientos donde se dictará el curso es el Lanteriano La Merced de barrio Alberdi donde se agruparon 30 alumnos de diferentes colegios y se capacitarán bajo la modalidad de 4 clases, de 3 horas cada una.

Los temas centrales son reanimación, ubicación y llamado a centros de urgencia, atención momentánea de heridos o aturdidos durante la espera, entre otras especificidades.

El responsable del área organizadora, Ramiro Congestre, estuvo presente y detalló que se escogieron 5 alumnos de cada colegio de la zona para conformar un total de 30.

Las clases estarán a cargo de personal municipal afectado al área de salud y, como dato saliente, utilizarán muñecos simuladores y un desfibrilador adquiridos especialmente para las prácticas de resucitación en accidentes cerebro vasculares (ACV).

“Cada clase no supera los 30 chicos por curso. Porque además en cada clase hay 30 muñecos que servirán para ejercitar las maniobras y la intención es que lo hagan bien”, subrayó Congestre.

Luego, como consigna, al finalizar las 4 clases deberán trasladar sus conocimientos a sus compañeros y al resto del colegio.

La iniciativa surgió de un alumno del Ipem 26, votado el año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio en vivo - Fm Libre - 105.5