Masivo abrazo simbólico a la Universidad Nacional de Río Cuarto

PorFm Libre 105.5

Ago 16, 2018

 

Con una masiva participación de integrantes de la comunidad universitaria y de fuerzas vivas de la ciudad se  llevó a cabo este jueves un abrazo simbólico a la Universidad Nacional de Río Cuarto en defensa de la educación pública y del sistema universitario nacional, organizado por la Mesa Coordinadora Universitaria que nuclea  a la Asociación Gremial Docente de la UNRC-AGD; a la Asociación de Trabajadores de la Universidad de Río Cuarto-ATURC, la Federación Universitaria de Río Cuarto-FURC y a Graduados del Bicentenario.
El abrazo tuvo lugar frente al edificio de la Facultad de Agronomía y Veterinaria y del Rectorado cuando los participantes se tomaron las manos y levantaron los brazos en señal de unidad y de  lucha en  la defensa de la educación pública, libre y gratuita. Previamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se dio también un abrazo a la Bandera Argentina, en otro momento sumamente emotivo que se vivió en el campus.
Durante la convocatoria se leyeron sendos documentos, una de la Mesa Coordinadora y otro de los Trabajadores de Ciencia y Tecnología de la UNRC. A su vez se dio lectura a la Resolución 646/18 del Concejo Deliberante mediante la cual se declara de interés legislativo, educativo y comunitario el abrazo simbólico a la UNRC. También se dio lectura a la Resolución 291/18 del Consejo Superior de la Universidad local.
Del abrazo tomaron parte el rector Roberto Rovere, el vicerrector Jorge González y otras altas autoridades de la Universidad y de las facultades.
Además participaron representantes del Concejo Deliberante y de la Municipalidad de Río Cuarto, más intendentes de  la región y representantes del Ministerio de Educación de Córdoba y de otras áreas del Gobierno provincial.
Integrantes de los distintos claustros y de organizaciones sociales, gremiales y público en general participaron masivamente de este abrazo simbólico que implicó  la continuidad del plan de lucha que vienen llevando adelante por mejoras salariales y presupuestarias los docentes de la casa de estudios local junto a otras universidades nacionales de distintos puntos del país.

FOTO: Daniel Ramonell (Retruco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio en vivo - Fm Libre - 105.5